La Música Latina

Nuevos éxitos en las listas Latinas de EE.UU

Nuevos éxitos en las listas Latinas de EE.UU

ago 20, 2014

Uno de los más famosos cantantes regionales mexicano: El Dasa llega al Top de las listas de álbumes de Billboard por primera vez con la canción Alegre y Enamorado que ocupa el puesto Nº 2 en la categoría Latin Albums y N º 1 en álbumes mexicanos regionales con 2.000 discos vendidos en la semana que terminó el 10 de agosto, según la consultora Nielsen SoundScan.

El Dasa

El Dasa alcanzó por primera vez a estar en los primeros lugares de las listas cuando la canción “Mentirosa” alcanzó el puesto N º 14 en la Regional Mexican Airplay en diciembre de 2012, a la vez que alcanzó el número 32 en la categoría Hot Latin Songs.

Más recientemente el sencillo “Mi Amiga, Amante, Amor” alcanzó el puesto N º 9 en el Regional Mexican Airplay el 12 de julio pasado.

Cartel de Santa

Por su parte el Cartel de Santa, luego de que pasaran diez años de grabar su primer disco, Rap Mexicano, hace su primera incursión en el Top 10 de los Latin Albums con  Golpe Avisa que llega al N º 4 con una suma de ventas de 2000 discos. El título encabeza simultáneamente el listado de los Latin Rhythm Albums. La única otra aparición de la banda en las dos categorías fue con el álbum Sincopa, que alcanzó el número 67 en Latin Albums y el N º 12 en Latin Rhythm Albums.

El Cartel de Santa tuvo su orígen en Santa Catarina, Nuevo León. Sus miembros actuales son: Eduardo Davalos de Luna, conocido como MC Babo (vocalista), MC Dharius, Rowan Rabia y DJ Agustín (solo presente en shows en vivo).

Su discografía incluye varios discos entre los que se destacan, Rap Mexicano, Cartel de Santa del año 2003, al año siguiente sacan Cartel de Santa, Vol. II, luego en 2007 sale a la venta Cartel de Santa, Volumen ProIIIbido (Norte), para seguir con Cartel de Santa, Vol. IV y Cartel de Santa, Vol. V en 2008 y 2010 respectivamente.

Otro grupo mexicano que asciende en las listas latinas de los Estados Unidos es la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga con la canción: ‘No Me Pidas del Perdón’.

Después de mucho tiempo de no poder alcanzar el top 10 de las Hot Latin Songs con sus primeras cuatro canciones que ingresaron a los listados latinos, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga ha llegado ahora a los lugares Top de las listas con tres entradas consecutivas.

El tema actual de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga “No Me Pidas Perdón” pasó del lugar 16 al 10 con un 22 % en las impresiones de la audiencia, de acuerdo con los datos proporcionados por la consultora Nielsen BDS.

Otro tema de esta banda que está en un muy buen puesto de las listas es “Hermosa experiencia” que alcanzó el No. 5 en abril.
Por el momento el mejor éxito de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga es “Mi Razon De Ser”, tema que alcanzó a llegar al N º 1 de las listas latinas de Estados Unidos en noviembre de del año pasado.

3 comentarios

  1. Wanda Gutierrez /

    Exelentes cantantes, muy exitosos :D

  2. Marilin Jackeline Alvarez Gallego /

    Que canciones salen en el álbum volar volar de cartel de santa ?

  3. Wanda Gutierrez /

    Podrían decirme dentro de que genero musical esta la banda ¨el cartel de santa¨ ??? :D :P

Responder