La Música Latina

Mas + corazón profundo, Carlos Vives al máximo

Mas + corazón profundo, Carlos Vives al máximo

mar 4, 2015

Cuatro artistas latinoamericanos se quedaron con Grammys en su 57° edición, pero fue solo el colombiano Carlos Vives quien asistió a la ceremonia desarrollada en el Staples Center de Los Ángeles.

El artista más importante de Colombia se quedó con el Grammy en la categoría Mejor álbum tropical latino por su álbum “Más + Corazón profundo”, un disco que había obtenido un Grammy latino gracias a la canción “Cuando nos volvamos a encontrar” interpretada a dúo con Marc Anthony.

Fue la gran referente de la música disco, Gloria Gaynor, la encargada de develar al ganador del gramófono. Al decir que fue Vives, el cantante subió emocionado e hizo reir al público presente al decir “mi inglés no es muy bueno, mi música es mejor, así que se las recomiendo más… Quiero agradecer a la Academia, a mi compañía de discos Sony y a Gaira y mi grupo de trabajo, además a mi país Colombia”.

Este fue el segundo Grammy del colombiano, tras el conseguido en el año 2002 en la misma categoría gracias al álbum “Déjame entrar”, lo que lo convirtió en el primer cafetero en adueñarse de este galardón, además, Vives tiene 9 Grammys Latinos.

El nombre del álbum es porque le da continuidad al grabado en el 2013 y titulado “Corazón Profundo”, que marco la vuelta del nacido en Santa Marta (la misma ciudad en que nació el exitoso futbolista colombiano Radamel Falcao) tras 8 años sin realizar grabaciones.

Fuera de los Grammys, este trabajo ha estado en el número 1 de los Latin American Billboard por “El mar de sus ojos” que interpreta junto a la banda ChocQuibTown, coterránea del artista y por “Cuando nos volvamos a encontrar” que canta con Marc Anthony. Además por 6 semanas, la canción “Ella es mi fiesta” ha liderado el ránking de audiencia en Colombia y por si estos reconocimientos populares fueran poco, sigue siendo el álbum más vendido en Itunes.

Carlos Vives recibió más de 300 mil espectadores en la gira “Más Corazón Profundo Tour” realizada en Estados Unidos, Colombia y el resto de Latinoamérica, considerada por los críticos musicales como una de las mejores para un artista latino.

El comienzo de Vives en la música fue muy particular, ocurrió en 1977 cuando tenía 16 años y estudiaba en el Colegio hispano americano Conde Azures, su fundador, el científico Mateo Matamala falleció y el coro del colegio le dedicó una canción de despedida que fue muy emotiva. Además de la melancolía, esta canción tenía un marcado acento caribeño, es que el compositor era el alegre adolescente Carlos Vives, quien con esta canción obtuvo el primer premio en el festival de música colombiana del Colegio Iragua y le abrió la puerta para recibir contrataciones de sus profesores para serenatas.

Pero no solo la música era la pasión de Vives, por eso, cuando se convirtió en bachiller se inscribió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, que le permitió realizar una exitosa carrera también como actor.