La Música Latina

Los videos musicales del momento

Los videos musicales del momento

ago 13, 2014

La industria de la música no para de sacar nuevas canciones y videoclips al mercado, esto hace que todo sea muy cambiante, y lo que es muy visto hoy, mañana ocupará un lugar secundario o en algunos casos es prácticamente olvidado, como ha sucedido con una innumerable cantidad de artistas que parecían llegar para quedarse, pero que tuvieron un paso fugaz. En lo que a videos musicales se refiere, podemos decir que estos son los videos del momento.

Enrique-Iglesias-El-perdedor

Si bien Enrique Iglesias es español, el talentoso hijo del gran Julio Iglesias siempre ha estado muy relacionado a nuestra tierra americana, en este momento, tiene dos videos que están pegando fuerte, ellos son “El perdedor”, que canta junto al mexicano Marco Antonio Solís y que además es el tema principal de la telenovela también mexicana “Lo que la vida me robó”. El otro video del madrileño es “Bailando”, una canción más nueva que la anteriormente mencionada, que tiene mucho éxito, escrita por el cubano Descemer Bueno e interpretada junto a Gente de Zona, un grupo también cubano. Aparte de esta versión, existen otras 3, una en Spanglish que es cantada junto al jamaiquino Sean Paul, y dos en Portuñol, una de ellas con portugués de Brasil, en la que colabora Luan Santana y la otra con portugués de Portugal en la que participa Mickael Carreira.

Otro artista que cuenta con dos videos entre los más vistos, es la genial cantante colombiana Shakira, que no para de tener éxito y año a año sigue generando más y más fans. En el 2014, “Can´t remember to forget you” y “La la la” son sus videos con más reproducciones. En la primera de las canciones, que en español es conocida como “Nunca me acuerdo de olvidarte”, junto a Shakira canta Rihanna, en una letra que se basa en olvidar a alguien que es malo a pesar de que ama a la otra persona. Mientras que la segunda cobró gran importancia en la Copa del Mundo Brasil 2014, interpretada junto al brasileño Carlinhos Brown, la madre de Milán Piqué pudo cantar en la ceremonia de clausura de mencionado evento, mostrando a Shakira por tercera vez consecutiva en ceremonias de mundiales de fútbol, tras lo ocurrido en Sudáfrica con el popular Waka Waka y en Alemania con “Hips don´t lie” (Las caderas no mienten).

Siguiendo con el Mundial, otro video que está próximo a la cima de reproducciones es la canción oficial del evento futbolístico más importante del planeta, estamos hablando de “We Are One”. La canción es cantada por el rapero cubano Pitbull y cuenta con la participación de dos mujeres muy bellas, como son la estadounidense Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. Las críticas para We are one fueron muchas y en varias oportunidades, las mismas no fueron buenas, como las que se recibieron del pueblo brasileño, pero a pesar de lo ocurrido, su video grabado en Fort Lauderdale – Florida (EEUU) tuvo una gran cantidad de reproducciones.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Orígenes Y Evolución de Reggaetón | tumusica.com - […] nombre reggaetón recién se le da en 1988, en Puerto Rico, esta palabra quiere trasmitir la idea de “reggae …
  2. Bossa Nova y el seductor encanto de la música brasilera. | tumusica.com - […] en hablar de la música de Brasil sería un propósito bastante pretencioso e inabarcable, ya que nos referimos a …

Responder