La Música Latina

Los mejores intérpretes de la música latina romántica

Los mejores intérpretes de la música latina romántica

ago 17, 2014

¡Cuánto amor en innumerables canciones a lo largo del continente! ¿Cuántos se habrán sentido tocados cuando escuchan una canción romántica? Casi podríamos asegurar que todos, pero para que esto suceda no solo las letras de las canciones deben ser profundas, sino que es clave la forma en que la misma son interpretadas. En este último punto es donde nos centraremos y comenzaremos a hablar de un fenómeno del tema, como lo es sin lugar a dudas el gran Luis Miguel, el cantante puertorriqueño, que tuvo su debut por 1981 en la boda de la hija del presidente mexicano José López Portillo, no ha parado de cosechar éxitos, realizar giras, obtener premios (el primero fue cuando tenía quince años, en el año 1985, consiguiendo nada más y nada menos que un Grammy por el dueto junto a Sheena Easton), y vender discos (ha vendido más de 100 millones de discos); pero tampoco ha parado de enamorarlas a todas y por qué no con sus canciones, ayudar a formar varias parejas en toda América. Algunas de las canciones interpretadas por “El rey sol” son “Tengo todo excepto a ti”, “Cuando calienta el sol”, “Será que no me amas”, “Somos novios” o “El día que me quieras”.

Luis Miguel

Otro artista romántico, de gran reconocimiento en toda América es el mexicano Marco Antonio Solís, que comenzó su carrera en el inicio de la década del 70, cantando junto a su primo Joel Solís, con quien formó “El dueto Los Bukis” (así se le denomina a los niños en el norte de México), hasta que en 1996 lanzó el disco “En pleno vuelo”, que fue el punto de partida para su exitosa carrera como solista, en la que grabó más de 10 discos, compuso varias canciones para telenovelas y cosechó varios premios. Algunas canciones para destacar pueden ser: “Si no te hubieras ido” (estuvo en la reconocida telenovela Salomé), “Si te pudiera mentir”, “O me voy o te vas”, “Basta ya” o “Como tu mujer”.

Marco Antonio Solis

Hablemos ahora de uno que si bien se radicó desde pequeño en Maracaibo, Venezuela, nació en el sur de nuestro continente, más precisamente en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en Argentina. Estamos haciendo referencia a Ricardo Montaner, un artista de mucho éxito hace ya mucho tiempo y que compuso su primera canción en la adolescencia, titulada “Noches de primavera”, dedicada a su novia Ana Vaz. Su primer gran reconocimiento internacional, se dio en el año 1988, gracias a la canción “Tan enamorados” (del italiano Gianni Togni), que pertenecía al disco “Ricardo Montaner 2”, donde también se encuentra “Tu piano y mi guitarra”, que Montaner canta a dúo con el argentino Alejandro Lerner. Esto fue solo el comienzo, ya que 26 años después vemos un artista consagrado, con más de 20 discos grabados, y con canciones como “Bésame”, la ya mencionada “Tan enamorados”, “El poder de tu amor” o “La canción que necesito”, que han tenido una muy importante repercusión en nuestro continente.

 

 

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El pasado y presente del Bolero | tumusica.com - […] el bolero desapareció, ni podemos negar la influencia su sobre las generaciones baladistas y la música romántica latina actual …

Responder