La Música Latina

Los 5 mejores grupos latinos en Youtube

Los 5 mejores grupos latinos en Youtube

ago 8, 2014

No quedan dudas que Youtube en los últimos años ha revolucionado el mundo de la música gracias a la posibilidad de observar millones de videos de artistas totalmente desconocidos que pueden llegar a hacer historia gracias a dicha página, tal es el caso de Justin Bieber. Pero alejándonos de esta posibilidad, también los músicos famosos tienen la chance de mostrar sus creaciones y acercar a sus fans.

Tan Bionica

Elegir los 5 mejores grupos latinos es difícil por una cosa, por el número (5), que obliga a dejar muchos artistas exitosos fuera de esta nómina.

Pensar en el éxito del momento, nos hace pensar en Tan Biónica, la banda argentina formada en el año 2002, liderada por Santiago Moreno, que consiguió su mayor éxito a partir del año 2010 con su primer single, denominado “Ella”, que lanzó la banda a la fama, algo que no paró de crecer y nos muestra canciones como “Ciudad Mágica”, que nos hace pensar en una noche mágica en la ciudad de Buenos Aires, según dice su letra. Si no la escuchaste, es totalmente recomendable, tanto la canción a la que hacíamos referencia como a la banda en sí, que tiene su último hit con “La Melodía”.

Zoe

Dejamos Argentina por un momento y nos vamos bien hacia el norte de América Latina, donde encontramos otras bandas que están causando furor.

Para comenzar en tierras aztecas, hablaremos de Zoé, una banda mexicana de rock que hace ya varios años funciona con gran éxito, habiendo obtenido una buena cantidad de premios, como 2 Grammy Latino y 1 MTV Latinoamérica, entre otros; y que por estos tiempos está brillando con la canción “10 a.m”, que ha puesto la banda en los primeros planos.

“Mientes, ya no tiene caso que lo intentes…” Sí, claro, hablamos de Camila, la gran banda mexicana creadora de “Mientes”, entre otras canciones. Esta joven banda nació en el año 2005 y ha logrado vender la suma de 720.000 discos aproximadamente y ha obtenido 3 Grammys, 2 MTV, entre un total de 25 premios, hoy sigue prendida en la élite musical gracias a la canción “Decidiste dejarme”.

¡Cuánto éxito y fans en solo cuatro letras! 4 Grammys, 7 Grammys latinos, 5 MTV, entre tantos más, son los premios que ha cosechado desde su formación en 1987, Maná, que sigue siendo una de las bandas por excelencia en todo el continente americano, y que con solo nombrarla, cualquiera de nosotros comienza a tararear para sí mismo canciones de estos fenómenos, que vendieron más de 35 millones de discos en el mundo, una cifra realmente impresionante. En la actualidad, están con la gira “Drama y Luz”, donde muestran canciones como “El verdadero amor perdona”.

Para cerrar, “La adictiva banda San José de Mesillas”, quizás la menos conocida a lo largo y ancho del continente, pero que con su canción “Te amo y te amo”, cuenta con la escalofriante cifra de aproximadamente 2 millones de reproducciones en Youtube, en gran parte gracias a la gran cantidad de fanáticos que poseen en suelo mexicano.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 canciones latinas inolvidables | tumusica.com - […] desde sur a norte y de este a oeste de nuestra América Latina, por lo que elegir tan solo …
  2. Farruko el artista del 2015 | tumusica.com - […] fue uno de los cantantes latinos más exitosos en Billboard. El ya famoso reggaetonero Farruko ganó su primer número …

Responder