La Música Latina

Las mejores cinco canciones alternativas de Navidad de América Latina

Las mejores cinco canciones alternativas de Navidad de América Latina

dic 22, 2014

el-burrito-de-belen

Las mejores cinco canciones de Navidad de América Latina: para celebrar el espíritu navideño con algo más que música actual, en Tu Música presentamos las cinco canciones favoritas de Navidad.

Perú: Los Niños Cantores de Navidad – El Burrito de Belén

Escrita en 1976, es una canción tradicional de Navidad desde entonces, se trata fundamentalmente de un número para niños acerca de montar su pequeño burro por la luz de la estrella del Norte. Juanes hizo una versión popular (porque todo lo que Juanes hace es popular), pero la versión cantada por niños reales es más tradicional, y por lo tanto más festiva. Esta versión, de la década de 1980, se canta por un coro de niños de Huaraz. Ideal para compartir con nuestros pequeños en la noche de Navidad.

Puerto Rico: Don Omar – El Tamborilero

Una de las mejores partes de la interpretación de la estrella del reggaetón Don Omar de El Tamborilero – en Inglés, The Little Drummer Boy – es el monólogo que comprende la mayor parte de la pista, que actúa como una oración para los niños de Puerto Rico, los presos, las víctimas de la injusticia racial, y otros, y dando gracias a Dios. Él no está cantando, por supuesto, y es una de las canciones más atenuadas en su repertorio, pero su dulzura entregada con toda la intensidad hace de esta una de las más destacadas canciones navideñas de un hombre también conocido como El Rey.


Honduras: El Chevo – Llego La Navidad

El Chevo por una asociación Zumba presenta esta melodía ideal estas vacaciones para ayudarnos a ejercitarnos y quitarnos de encima las calorías los tamales de vacaciones. Llegó La Navidad es esa pista, y mientras Feliz Navidad nunca será recordada como la canción más conocida de Navidad de América Latina, tiene una actitud súper positiva, con muchos deseos alegres en extremo. También, es muy recomendable para las fiestas. Ajuuuuua!

 

República Dominicana: Omega El Fuerte – Navidad

Ahora presentamos una canción alternativa, para los depresivos: la superestrella del mambo Omega presenta una canción con ritmo grave, y su Navidad no es una excepción. El coro es triste, pero no hay que dejarse engañar, él sólo sombríamente desea felicidad para usted y los suyos, en canturreo de su característico tonar.

EEUU: Ariana Grande – Feliz Navidad

Esta es la única canción española de Navidad cantada en la mayoría de los entornos públicos en los EE.UU. fuera de los enclaves latinos, e inevitable, de noviembre a enero. La versión de José Feliciano es la más conocida, pero este clip de Ariana Grande cantando a capella con toda su familia capta su espíritu mejor. Ella no es latina, pero creció en Florida, lo que podría ser la razón de que su acento español es bastante decente. Y, como siempre, su tono es fantástico.