La Música Latina

GÉNEROS DE MÚSICA LATINA

GÉNEROS DE MÚSICA LATINA

jun 28, 2014

La música latina es algo que todo el mundo quiere aprender a bailar. La música latina ha sacudido al mundo con una mezcla intrincada de movimientos corporales rítmicos y cadenciosos. Abarca una gran variedad de géneros a través de América del Sur y Central. Partiendo de la candente Salsa, la rítmica bachata y el nunca olvidado Rock en español, la música latina ha sido capaz de establecer su marca en todo el mundo. Tumusica.co explorará algunos de los mejores géneros de esta popular música.

Bachata

La Bachata tiene su origen en la República Dominicana, es un género musical muy famoso hoy en día, tanto a nivel local como mundial. La Bachata tiene un origen reciente que data de 1960 con canciones escritas por José Manuel Calderón. En un principio, esta forma musical luchaba por mantenerse a la par con otros de la música latina, pero finalmente fué capaz de cerrar la brecha en los años 1980. El crédito por esta reactivación es para el genio Blas Durán, quién creó muchos sonidos de Bachata con algunas letras innovadoras. Fué Durán, quien incorporó la guitarra eléctrica en instrumentos musicales de la Bachata. La adición del romanticismo en la Bachata se disparó la popularidad del género. La llegada de talentosos artistas, como Héctor Acosta, Romeo Santos y Aventura tienen disparado el género musical como un fenómeno global. La Bachata se baila en todas partes del mundo hoy en día.

Tango

Todo el mundo adora el tango. Es increíble ver la intensidad y la sensualidad que cobran vida con esta música que también incorpora el baile. Los bailarines suelen ser parejas. El tango tiene su origen en Argentina y Uruguay. Es interesante anotar que el tango fue desarrollado por algunos inmigrantes europeos en el área de Buenos Aires – Argentina. El Tango se convirtió en un fenómeno corriente en el siglo 20. Gracias a la estupenda música compuesta por Carlos Gardel – El Rey del Tango. El Tango fue luego reinventado con la incorporación de elementos de blues y música Jazz. El tango es realmente la esencia de la música latina, ya que es la única música que puede penetrar en todos los rincones del mundo.

Salsa

Más que su increíble sonido, La Salsa es reconocida en todo el mundo por su estilo de baile intrincado. El origen de la salsa está ferozmente debatido, pero no se puede negar el punto de que la salsa tiene su origen en América Latina. El ritmo vibrante de la música Salsa está muy influenciado por la música de Cuba y Puerto Rico. También está influenciada por los ritmos de Latin Boogaloo y Mambo. Su incursión en América del Norte lo ha convertido en un estilo musical global.

Merengue

El Merengue, originó en la República Dominicana. Ha sido capaz de conservar su carácter distintivo de otras formas de la música latina y global. Su popularidad es tal que se ha convertido en un baile de moda en las fiestas latinas. En el siglo 20 este tipo de música fue testigo de la incorporación de diferentes instrumentos en su camino hacia la modernidad. Durante la década de 1980, el músico prominente Wifrido Vargas añadió al merengue muchos sonidos distintos, Lo cual ayudó a que se diferenciará de otras influencias musicales.

Pop Latino

¿A quién no le gusta escuchar pop latino? Pop latino es una de los géneros musicales más competitivo en la industria del pop mundial. El romanticismo es la esencia del pop latino. Las canciones compuestas por el gran Julio Iglesias y Roberto Carlos en la década de 1970 todavía sirven como referencia para los músicos del pop latino moderno. La llegada de nuevos y sensacionales artistas hoy en día como Enrique Iglesias, Ricky Martin y Shakira ha impulsado la música latina a nivel global. Se ha convertido en una especie de patrimonio de la humanidad moderna.

Cuando se trata de música, el género latino tiene su propio espacio distintivo. Ha desafiado con éxito la música occidental sin comprometer su esencia tradicional. La innovación y la creatividad son sus señas de identidad de su gran popularidad y éxito.

 

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Tango y su proyección mundial | tumusica.com - […] tango es un género musical y una danza nacida en el Río de la Plata, principalmente en Montevideo y …
  2. La Salsa y Su Origen Latino | tumusica.com - […] música latinoamericana y jazz, especialmente el jazz afrocubano. La salsa fue desarrollada por músicos latinoamericnos en el Caribe hispano …
  3. La influencia de la música latina en los Estados Unidos | tumusica.com - […] y por supuesto comida mexicana. Lo mismo que ocurre con el idioma y la comida, sucede con la música …
  4. Las mejores cinco canciones alternativas de Navidad de América Latina | tumusica.com - […] presentamos una canción alternativa, para los depresivos: la superestrella del mambo Omega presenta una canción con ritmo grave, y …

Responder