La Música Latina

Farruko el artista del 2015

Farruko el artista del 2015

dic 26, 2014

farruko-2014

Farruko fue uno de los cantantes latinos más exitosos en Billboard. El ya famoso reggaetonero Farruko ganó su primer número 1 en el Top Latin Albums de Estados Unidos con su última creación, Farruko Presents Los Menores, llegando a 4.000 discos vendidos en el periodo evaluado por la consultora Nielsen SoundScan. Por su parte el tema “Lejos de aquí” subió del puesto 14 al 13 en Latin Rhythm Airplay en su segunda semana, un aumento del 25 % en la audiencia (1,6 millones de impresiones, de acuerdo con Nielsen BDS). Farruko pasó tres semanas en la cima de la tabla con “Whine Pasión” con Sean Paul, en agosto. Una versión remasterizada de la pista aparece en el nuevo álbum del artista puertorriqueño.

Nominado al Grammy Latino por sus producciones, Farruko lanzó uno de los discos más esperados del año, Farruko Presents Los Menores. Este álbum de estudio cuenta con 15 temas, el artista es acompañado por una nueva generación de artistas, productores y compositores urbanos en su ascenso al estrellato. El álbum cuenta con colaboraciones como las de, J Balvin, Nicky Jam, J Alvarez, Arcangel, Nengo Flow, Zion & Lennox.

El álbum incluye Passion Whine ft. Sean Paul. El single ya ha conseguido más de 31 millones de visitas y ha llegado a Top 5 en Billboard s Tropical Salsa Chart y Top 10 en el Billboard Hot Latin Songs.

Farruko, quien ha tenido varios reconocimientos incluyendo una nominación al Latin GRAMMY, ha impactado en el género urbano con su sonido único. Su éxito ha trascendido fronteras y lo ha llevado a realizar giras masivas por todos los Estados Unidos, Europa y América Central y del Sur. Su alcance en las redes sociales es un reflejo de su potencial de más de 10 millones de MG en Facebook, 2.1 millones de seguidores en Twitter y más de 230 millones de visitas en YouTube. Farruko tiene entre sus muchos éxitos a Besas Tan Bien, Titerito y colaborado con J Balvin el éxito mundial 06 a.m.

Farruko es un reggaetón y cantante de pop latino de Puerto Rico. Su nombre de pila es Carlos Efren Reyes, y nació en Bayamón, Puerto Rico, en 1991. A la edad de 16 años, empezó a publicar sus canciones bajo su nombre artístico en el desaparecido servicio MySpace. Su primer single, “Sexo Fuera del Planeta”, ganó miles de seguidores, y desde allí exploró el potencial de otras redes sociales. Debido a su gran éxito en Internet, llegó a la atención de la radio y a ejecutivos puertorriqueños de la industria de la música.