La Música Latina

CANCIONES PARA ENAMORAR (Videos)

CANCIONES PARA ENAMORAR (Videos)

jul 9, 2014

Como melómana incurable, puedo dar fé de la gran influencia que la música puede llegar a tener en la vida de las personas. Quienes somos emocionalmente activos llegamos a usarla como un detonante para encausar nuestras emociones: alegría, tristeza, nostalgia, euforia. No es deextrañar entonces que la música pueda ser usada para crear sentimientos. Me refiero básicamente  a esa fase inicial donde Cupido interviene y de un mortal flechazo hace que fijes tu mirada en esa persona especial con la que deseas compartir la mayor parte de tutiempo. Pero entonces te das cuenta que los corazones solo giran alrededor de tu cabeza y requieres algo más para llamar su atención, para hacerle saber que tú eres el príncipe o princesa que ha estado esperando. Se inicia el cortejo. La etapa de conquista, donde te pasas las horas planeando como llegar directo a su corazón. Aquí es cuando la música aparece como Celestina ideal. Se presenta como una guía que te llevará  paso a paso a triunfar por el camino de la conquista.

Cuando de enamorar se trata, lo principal es saber expresar de manera correcta y exacta lo que sientes, pero muchas veces esas palabras escapan de nuestro vocabulario y no encontramos como decir aquello que queremos. La mejor manera de generar ideas es buscar fuentes de conocimiento. Solo cuando tu mente está  saturada de información comienza a arrojar soluciones a tus problemas y respuestas a tus preguntas. Pues bien, el amor no es la excepción, debes comenzar por conocer a los expertos en romance y permitir que la música se meta en tu cabeza y dirija tu corazón. Increíblemente notas que muchas de las canciones que suenan por ahí tienen algo que ver contigo, te entregan un mensaje directo y te identificas con ellas. De repente uno piensa por que antes no había notado esa líri001-romantic-photosca magistral  de las canciones viejas que tanto le gustaban a papá: románticas, poéticas y que describen fielmente lo que a está pasando por tu mente. La música habla por tí, hace que las palabras resalten de manera emocional, acompañándolas con hermosas melodías que tocan las fibras mas sensibles de tu interior.

Cuando nos referimos a un inicio, un primer paso, abrir una puerta y ver que pasa después, no es fácil encontrar las palabras que nos den la medida exacta de lo que sentimos, ni mucho, ni muy poco. Afortunadamente algunos de los genios de la música pueden ahorrarnos ese trabajo minimizando el riesgo de error y nosotros hemos elegido para ti 16  de las mejores canciones de diversos géneros que pueden inspirarte y te ayudarán a salir de apuros en el momento de expresar tus sentimientos.

1.    No sé tú – Luis Miguel

2.    Entra en mi vida – Sin Bandera

3.    Cómo fue – Ibrahim Ferrer

4.    Algo Contigo – Vicentico

5.    Mujer Divina – Joe Cuba

6.    Amor del bueno – Reyli Barba

7.    Andrés Cepeda – Tengo Ganas.

8.    Pisando fuerte – Alejandro Sanz

9.    Frío, frío – Juan Luis Guerra y Romeo Santos

10.  Esperaré – Armando Manzanero y Presuntos Implicados

11.   Idilio – Willie Colón

12.   Jarabe de Palo – Agua

13.   Mas que tu amigo – Marco Antonio Solís

14.   Secretos – Alejandro Lerner

15.   Yo no te pido – Gilberto Santa Rosa

16.   Me gustas – Joan Sebastian

Un comentario

  1. Hola

    Gracias, me encanta mucho.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los mejores intérpretes de la música latina romántica | tumusica.com - […] centraremos y comenzaremos a hablar de un fenómeno del tema, como lo es sin lugar a dudas el gran …

Responder