La Música Latina

Romeo Santos

Romeo Santos - tumusica.com

Romeo Santos no necesita ya presentación debido a la fama alcanzada por sus numerosos éxitos.

Su doble rol, como cantante y compositor de bachata bilingüe lo hizo saltar a la fama en la década del 2000 como vocalista de la reconocida banda de fama mundial Aventura antes de embarcarse en una carrera en solitario en el año 2011. Romeo Santos nació con el nombre real de Anthony Santos el 21 de julio de 1981, en el Bronx, Nueva York, comenzó su carrera como cantante en el coro de su iglesia antes de ser cofundador del Grupo Aventura con su primo Henry Santos y los hermanos Lenny Santos y Max Santos.

Aventura en sus inicios se llamó Los Tinellers, nombre con el cual grabaron su primer disco de larga duración: Trampa de amor (1995). El álbum Nueva Generación de 1999 fue su primera creación cómo Aventura. La fusión de bachata con R & B y el hip-hop, abrieron paso para la fama en las listas de éxitos de todo el mundo con el hit “Obsesión” de su tercer álbum, We Broke the Rules (2002). Los álbumes posteriores Love & Hate del 2003, el Proyecto de Dios del 2005 y KOB Vivir del 2006, y El último de 2009 llegaron hasta los topes de singles de éxito con estilos similares.

Aventura con Romeo Santos a la cabeza obtuvo nueve hits en el Top cinco en la lista de singles de los Estados Unidos, convirtiéndolo en uno de los artistas latinos de mayor renombre.

Aventura oficialmente deja de existir como grupo en 2011, ya que Romeo Santos se embarcó en una carrera en solitario muy esperada. En conjunto con Sony Music, hizo su debut como solista en las listas de éxitos de EE.UU con el sencillo “You”, seguido de “I Promise”, otro número uno con todo el ritmo y personalidad de Romeo Santos.

Fórmula, Vol. 1 (2011) marcó su debut en los larga duración con temas producidos y escritos por el propio Romeo.

Sus recitales se dan con shows agotados en todas partes. Incluso el ritmo de la bachata llegó al ‘The Tonight Show,’ Santos continúa su camino hacia el estrellato.

Será difícil superar un año en el que llenó el Yankee Stadium para su concierto, fue una de las figuras principales en el desfile del Día de Acción de Gracias y brindó la primera actuación de bachata en el “The Tonight Show”.

El rey de la Bachata criado en el Bronx, que ya tiene un estilo propio, el pasado 2 de diciembre recogió una gran cantidad de nominaciones – nueve de ellas – para la edición 2015 de los Premios Lo Nuestro que se emitirá en febrero por la cadena Univisión.

Romeo Santos aspira a los premios de: Artista del Año, Álbum Tropical del Año (“Fórmula Vol. 2″), Artista Contemporáneo del Año, Artista Masculino del Año y Canción Tropical del Año, por “Odio”.

Premios Lo Nuestro es el espectáculo de mayor duración que celebra la música latina en los EE.UU., se basa en las mejores 500 canciones latinas del año terminado el 30 de septiembre.

Los fans votaron por sus artistas favoritos hasta el pasado 28 de diciembre; los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación en Miami donde Romeo Santos estará en los primeros planos.