La Música Latina

Prince Royce

Prince Royce nació en 1989 en el barrio del Bronx, Nueva York, pero al ser hijo de padres dominicanos tuvo una crianza rodeada de cultura latina. Desde temprana edad se interesó por la música, pero fue en su adolescencia donde el artista despertó comenzando a escribir poesía y a realizar sus primeras composiciones musicales. Al destacarse por su voz fue seleccionado para coro del colegio al que asistía, así como para participar en diferentes concursos de talento.

 

Prince Royce

Prince Royce

El haberse criado en los Estados Unidos, no impidió que fuera influenciado por la cultura latina. Durante su adolescencia, Prince Royce escuchaba diversos tipos de música como: hip-hop, rock, tecno, pop, rap y bachata, en especial los temas de Juan Luis Guerra, Antony Santos, Michael Jackson, Usher y Aventura. Muchos de estos ritmos y cantantes se convirtieron en sus principales fuentes creativas.

Su debut fue en el año 2010 con el álbum titulado Prince Royce. Según cuenta hoy en día, su aspiración con su primera creación discográfica era vender 5,000 copias. Sus expectativas de éxito se vieron rápidamente sobrepasadas: el disco fue todo un éxito, tanto que llegó a la primera posición en la lista de álbumes tropicales de la revista Billboard. Esto además de su talento hizo que Prince Royce se convertiría en doble disco de platino en Chile además de triple disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

El primer trabajo de Prince Royce cosechó una lista interminable de honores y premios: siete Premios Lo Nuestro, dos nominaciones al Latin Grammy, cuatro Premios Juventud y cuatro Premios Billboard.

 

Pero el éxito de Prince Royce no ha sido coincidencia, sino fruto del trabajo y la buena planificación, prueba de esto es que uno de sus primeros éxitos fue “Stand by Me”, una dulce y auténtica versión bachatera de la clásica canción de Ben E. King. El segundo sencillo de Prince Royce  “Corazón sin cara”, de su propia autoría, sobrepasó el éxito del primero alcanzando el primer lugar en el listado de Billboard Latin Songs que incluye canciones de todos los géneros.

 

Luego del éxito del 2010, Prince Royce volvió a impactar en el 2012 al lanzar su segunda producción discográfica, titulada Phase II, y su primer sencillo “Las cosas pequeñas”‘, llegó al número uno de la cartelera de canciones tropicales y al número cuatro de canciones latinas de Billboard.

 

Datos Interesantes:

 

  1. Su padre trabajó de taxista y su madre, en un salón de belleza y es el segundo de cuatro hijos.

 

  1. Su distracción son los videojuegos, porque lo sacan del mundo y de los problemas algo que mezcla en su tiene tiempo libre con ir a la playa y montar a caballo.

 

  1. Una compañía de teléfonos celulares fue el primer trabajo de Prince Royce cuando iba a la escuela, y usaba el dinero que ganaba para grabar sus canciones.

 

  1. Como muchos otros artistas es fanático de Los Beatles.