La Música Latina

Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís - Tumusica.com

 

 

 

 

 

 

BIOGRAFÍA

Creciendo junto a su hermano, Joel Solís, Marco Antonio comenzó a experimentar con todo tipo de instrumentos. En poco tiempo, empezó a mostrar su talento para la composición e interpretación de melodías, lo que motivó sus sueños. A principios de los 70`s y con sólo 12 años de edad, Solís, comenzó a realizar shows con su hermano bajo el nombre de “Los Hermanitos Solís”.

Años más tarde, Solís creó una nueva banda conformada por primos, hermanos y algunos amigos, adoptando el nombre de “Los Bukis” (“los jóvenes”). Solís y sus compañeros de banda lanzaron su álbum en 1975, sobresaliendo la canción “Falso Amor”. A finales de la década, Los Bukis habían alcanzado un éxito increíble, debido en gran parte a “la onda grupera”, un estilo de combinación de sintetizador con influencias de cumbia y canciones norteñas que Marco Antonio Solís había creado.

Los Bukis: lanzamiento de mi fantasía

A lo largo de los años 1980 y 1990, Los Bukis, así como su fundador / líder Marco Antonio Solís fueron evolucionando paso a paso. El grupo pasaba por numerosos cambios durante este período: transformaron su tradicional estilo mexicano de baladas a un pop latino más contemporáneo. Pero Solís fue siempre el ancla del grupo, no solo era cantante si no también compositor y así fue como la banda maduró. Con el lanzamiento del álbum de 1984 “Mi Fantasia”, dejo sentado su talento como arreglista y productor. También triunfó como compositor, escribiendo canciones para Laura y Marisela Flores.

Premios ganados por Los Bukis

En 1989, Los Bukis ya habían sido galardonados con cuatro prestigiosos premios “Lo Nuestro”. Debido a que sus canciones siempre estaban en lo alto de las listas de música fueron apodados “Los Latin Beatles”. Sin embargo, era el principio del fin: en 1995, Solís decide dejar el grupo después de 20 años.

 Solís se lanza en solitario

A diferencia de muchos líderes que han dejado los grupos populares, la carrera en solitario de Marco Antonio Solís, demostró ser un éxito aún mayor que en su tiempo con Los Bukis. Durante los últimos 10 años, Marco Antonio ha tenido 12 álbumes en el Billboard Top Latin, incluyendo cuatro álbumnes N º 1 y nueve en el Top 10. En 2004, recibió dos premios “Lo Nuestro”, incluyendo Álbum del Año por “Tu Amor o Tu Desprecio” (2003). “Razón de Sobra “debutó en el No. 1 en 2004, y este álbum obtuvo varias nominaciones a los premios Latin Billboard en 2005.

Gracias a su éxito, Solís, se ha convertido en un referente en los medios de comunicaciónón latinoamericanos. Su música ha aparecido en programas de televisión hispanas como Serafín y Salomé, y su canción “Si No Te Hubieras Ido” fue banda sonora en la galardonada película mexicana “ Y tu mamá también” (2001).