La Música Latina

Jencarlos Canela

jencarlos_canela

Jencarlos Canela, ha realizado más de 80 conciertos internacionales en países como Canadá, México, República Dominicana y los Estados Unidos.

Jencarlos inició su carrera artística a una edad muy temprana como modelo infantil, y en obras de teatro escolares.

A la edad de 12, Jencarlos entra profesionalmente en el mundo de la música como el cantante principal del grupo “Boom Pop”. Después de dos años de exitosa participación con el grupo decide iniciar su carrera en solitario a finales de 2002. Los siguientes 5 años han estado llenos de aprendizaje e inolvidables experiencias para Jencarlos, quien ha llevado su música a los escenarios de importantes eventos internacionales como Miss Mundo 2004 y 2005, El Festival Latin Fiesta en Toronto, Canadá, y “El Festival de la Calle Ocho” en Miami, entre otros.

Su imagen juvenil impecable capturó la atención de importantes empresas multinacionales, como el prestigioso fabricante de automóviles Ford, que lo eligió como modelo y cantante para campañas publicitarias, además Jencarlos ha prestado su imagen y voz a varias campañas publicitarias de la cadena Univisión.

Gracias a su carisma y talento indiscutible, el productor musical Rudy Pérez decidió producir el primer álbum de Jencarlos: Jen. Luego vinieron Búscame, Un nuevo día, etc.

Uno de los momentos más importantes en la carrera de este joven cantante y actor fue cuando recibió la invitación de Telemundo / NBC para tomar su primer papel protagonista en su nueva telenovela “Pecados Ajenos”, donde además compuso el tema principal de la novela.

La ciudad de Miami Beach eligió a Jencarlos cómo la imagen y la voz de la “Ciudad del Sol” para mostrar al mundo todos los lugares que la ciudad tiene para ofrecer y que dicho es el hogar de este joven y emergente talento internacional.

Este joven cubano-americano ha venido capturando la atención de los medios de comunicación internacionales que lo han destacados en varias portadas de revistas. En 2008 Jencarlos fue votado como el hombre latino más sexy en Español.com, compitiendo con figuras como Ricky Martin, Eduardo Yañez, Pablo Montero, entre otros.

Los reconocimientos continúan llegando para este joven artista latino, el pasado 31 de diciembre en Times Square, Jencarlos Canela hizo historia en la ciudad de Nueva York en la víspera de Año Nuevo. El cantante y compositor cubano-americano celebró no sólo con los cientos de miles de asistentes a Time Square, sino también con los televidentes de todo el mundo mientras presionaba el botón de la bola la víspera de Año Nuevo para la final de la cuenta atrás de 60 segundos para recibir el Año Nuevo.

Canela, el primer artista latino que hace los honores, fue elegido por los organizadores en base a sus atributos de éxito como artista, actor, presentador y filántropo. Esto ha sido para JenCarlos Canela el impulso más importante de su carrera.

Canciones más exitosas:

1             Mi Corazón Insiste

2             I Love It

3             Someone Like You

4             Tu Cuerpo (feat. Jencarlos Canela)

5             Aleluya

6             Tu Sombra

7             Llévame Al Cielo

8             Irreparable

9             Llegas Tú

10          Solo Quiero Tu Amor