La Música Latina

Farruko

El cantante puertorriqueño de reggaetón Farruko nació en Bayamón, Puerto Rico, el 2 de mayo de 1991. Su nombre es Carlos Efrén Reyes Rosado e hizo su debut como solista con su álbum, El talento del bloque, en 2010.
Detalles de su juventud.

Farruko pasó sus primeros años de vida en Bayamón, llegando a la adolescencia tuvo la idea de llegar a ser un artista del género del reggaetón, algo que plasmó iniciando su carrera musical a los 16 años con su primera canción “Sexo fuera del planeta”.

FARRUKO

Este tema hizo que Farruko entrara a la escena musical sin ningún apoyo y pudiera llamar la atención del productor puertorriqueño “Alex Gargolas” ubicándolo en el intro del disco Los Brothers.

Carrera musical

En estos 4 años de carrera ha colaborado con artistas como Daddy Yankee, José Feliciano, y Don Omar.
Su fenómeno musical de gran versatilidad ha llamado la atención de la crítica y del público gracias a que sus canciones se han filtrado a través de la red, logrando alcanzar altos niveles de popularidad, las redes sociales y sitios de Internet frecuentados por la juventud latinoamericana, también cuentan con las canciones de Farruko como sus favoritas.

Este particular suceso de filtraciones no ha hecho otra cosa que alentar el éxito de Farruko, ya que las principales estaciones de radio no tardaron mucho en interpretar sus canciones online y en breve tiempo estas canciones lograron también ser éxitos de la radio comercial, en Puerto Rico y Latinoamérica.

Farruko ha convertido de esta manera, todas sus canciones en éxitos locales e internacionales.
Los temas de sus canciones son el reflejo de las inquietudes y sentimientos de los jóvenes, alimentándose de la vivencia de su entorno y de las suyas propias, por lo que la conexión con la audiencia adolescente de Latinoamérica es una gran realidad. Las letras van desde la aventura de conquistar a una chica, como reaccionar cuando te llega el amor inesperadamente, el reto de hablar con sus padres, hasta como divertirse sana y constructivamente con amistades.

Su primer álbum como solista contiene 13 temas compuestos en su mayoría por el propio Farruko. José Feliciano participa en “Su hija me gusta”, de Cosculluela, en “Ella no es facil”, de Arcangel y Julio Voltio en “Traime a tu amiga”, de Yaga y Mackie en “Por medio al amor”.

Su segundo disco fue presentado en el 2012 bajo el título de “TMPR* THE MOST POWERFUL ROOKIE”. El tema lanzamiento del disco fue “Feel the Rhytm” donde demuestra su habilidad en cualquier género, y presenta a su público un tecno con todas las influencias modernas y más populares.

Este disco obtuvo la nominación al mejor disco urbano del 2012 en los prestigiosos premios en la música “Latin Grammys” que fueron realizados el 15 de noviembre del 2012 en Las Vegas Nevada.

Su más reciente producción se titula “Imperio Nazza – Farruko Edition”, que co-producen Musicologo & Menes, Los de la nazza, productores miembros de El Cartel Records. Este disco se lanzó digitalmente via iTunes, Amazon y otros formatos digitales.