La Música Latina

Chino & Nacho

Chino & Nacho son un dúo de reggaeton venezolano con un estilo romántico, tropical que hicieron su álbum debut a nivel nacional en el año 2008, el que más tarde anotó un éxito en las listas de éxitos internacionales con el tema “Mi Niña Bonita” en 2010 .

Chino y Nacho

El dúo fue fundado en 2007, el dúo está compuesto por Chino, Jesús Alberto Miranda Pérez quien nació el 15 de noviembre de 1984, en Caracas, Venezuela y Nacho, Miguel Ignacio Mendoza nació el 22 de agosto de 1983, en Lecherías, Anzoátegui, Venezuela.

Primeros Éxitos

Antes de fundar Chino & Nacho, ambos eran miembros de la banda tropical Calle Ciega de Caracas. Calle Ciega transcurrió su existencia desde 1998 hasta 2007 lanzando varios álbumes y obtuvo numerosos éxitos, sobre todo “Mi Cachorrita”, que encabezó la lista de singles de Venezuela durante varios meses en el año 2005.

Tras el increíble éxito de “Mi Cachorrita” Chino & Nacho se separaron de Calle Ciega tras el último álbum del grupo, Más Caliente lanzado en el año 2007.

El Grupo fue conocido informalmente como “los Mackediches” en sus inicios. Luego hicieron su álbum larga duración debut poco después con Época de Reyes, el que salió al mercado en el año 2008.

Como sello del dúo desde sus inicios, el primer álbum hizo exhibición de un estilo amplio de reggaeton que es a la vez romántico y tropical, el álbum fue un éxito en las listas en Venezuela, generando el Hit “Vagabundo de Amor”, una producción de Eliel con Divino, y “Dentro de Mí”, una producción de Richy Peña con Don Omar.

Luego de desarrollar una vertiginosa carrera en Venezuela, Chino & Nacho firmaron un contrato discográfico internacional con Universal Music en noviembre de 2009 e hicieron su debut en Estados Unidos con otra producción de Peña, “Mi Niña Bonita”.

En el transcurso de los próximos meses a partir de su lanzamiento, “Mi Niña Bonita” llegó a la cima de la tabla de Billboard Latin Songs. Mientras tanto, Universal lanzó el álbum de larga duración Mi Niña Bonita en el año 2010 con su sello Machete Music.

Aunque compuesta principalmente de material compuesto previamente a Época de Reyes, Mi Niña Bonita del 2010 cuenta con tres nuevas canciones, además de la canción principal.

Planes de futuro

Todo este éxito ha traído como consecuencia que Chino & Nacho incursionaran en el mundo de los negocios con su propia línea de ropa y un videojuego que pronto saldrá al mercado.

La línea de productos incluye franelas, gorras, hebillas para cinturones, suéteres, blusitas y sensuales piezas de ropa interior para damas, con diseño atractivo y colores intensos con los que el dúo impone su moda.

La línea cuenta con opciones para chicos y chicas, está hecha con materiales de calidad, colores de moda y diseños bien modernos.

Este proyecto que se hizo realidad y ya está de venta al público a través del perfil de Facebook de la banda y pronto llegará a diversas tiendas en todo el mundo.

Otro de los proyectos del dúo es el lanzamiento de su propio video juego, con Chino & Nacho como caricaturas al estilo Mario Bros.